Visitar

Oferta educativa

Oferta educativa para estudiantes

Visitas guiadas

Para grupos escolares y universitarios
Estos recorridos tienen el objetivo de acercar a estudiantes de nivel, primario, medio y universitario a los contenidos de las exposiciones que el museo presenta en sus salas. Están a cargo de las educadoras.

Visitas guiadas, charlas y/o talleres virtuales a cargo de profesionales y expertos

Para grupos escolares y universitarios
Son conducidas por profesionales de diferentes áreas, con el objetivo que los participantes profundicen su aprendizaje sobre los contenidos exhibidos en las salas. Solicitar con antelación.

Conciertos Didácticos de Marimba

Se realizan en el mes de febrero y septiembre por el Día de la Marimba como instrumento autóctono y Día del Instrumento Nacional. Los grupos interesados pueden reservar con programa educativo.

Charlas Didácticas de la Marimba

Abarcan los temas de teorías del origen, anatomía, evolución de la marimba. Se brindan a grupos escolares con reservación.

MUSAC Visita tu escuela

Brindamos charlas a centros educativos desarrollando los temas de teorías del origen, anatomía, evolución de la marimba. Se brindan a grupos escolares con reservación.

Asesoría al alumno

Para grupos escolares y universitarios
Whatsapp del MUSAC: 5307-9272
musac.guatemala@usac.edu.gt
santizo.flor@usac.edu.gt
alfaro.sonia@usac.edu.gt

Asesoría a grupos escolares en tareas que requieren una investigación de temas referentes al Museo, Patrimonio Cultural e Historia de la Universidad.

Oferta educativa para maestros

Charla/taller: “La visita escolar al museo”

Para docentes y claustros de profesores
Tiene la finalidad de inducirlos a planificar sus visitas al Museo, seleccionar la exposición a visitar y establecer los objetivos a alcanzar con sus alumnos.

Curso de inducción al Museo

Da a conocer la importancia de los museos como recurso didáctico e informar de los servicios que brinda el MUSAC anualmente. Tienen prioridad al hacer sus reservaciones para las actividades del año en curso y se les extiende constancia de participación.

Talleres para docentes

Tienen como fin apoyar a los maestros en su formación acerca de patrimonio cultural. Se pueden dar ocasionalmente a solicitud de los claustros de profesores, extendiendo constancia de participación.

Guías didácticas

Publicaciones con los contenidos temáticos de cada una de las exposiciones permanentes y temporales del Museo; se proporcionan a los maestros que realizan la visita con sus alumnos.

Oferta cultural

Foros y conferencias

Como parte de las actividades integradas a las exposiciones o en ocasión a fechas conmemorativas de la historia de nuestro país.

Talleres de iniciación en un oficio o actividad productiva

Se enseña la técnica, procedimiento, uso de herramientas y materiales para elaborar productos que generen una fuente de ingresos a los participantes.

Agenda cultural mensual

Que presenta una programación variada, donde se incluyen actividades de la temporada, alusivas a una fecha importante o celebración en el mes.

Descarga
la Agenda Cultural
Mensual

Busca mensualmente la Agenda Cultural del MUSAC y no te quedes sin participar en nuestras actividades y exposiciones.