Ensamble de Marimbas 29 Aniversario MUSAC y 53 Aniversario DIGEU

La actividad se llevó a cabo el 15 de junio, en el emblemático Salón General Mayor “Adolfo Mijangos López” del MUSAC, dio inicio con la Conferencia “El Monumental Edificio del MUSAC, una joya arquitectónica e histórica”, dictada por el Arquitecto Fernando Salazar en la que se exaltaron los valores históricos y arquitectónicos del inmueble sede del museo.

Seguidamente los asistentes se deleitaron con un repertorio selecto de música nacional e internacional en el Ensamble de Marimbas con la participación de Marimba de Concierto de la Corte Suprema de Justicia,  Marimba de Concierto del Instituto Guatemalteco de Turismo y Marimba de Concierto de la Universidad de San Carlos de Guatemala. Tres marimbas que al unísono hicieron gala del virtuosismo de los ejecutantes y de la versatilidad del instrumento nacional.

Continuó el programa con la inauguración de exposición pictórica del INGUAT con varios artistas. Finalizando con Bailemos al ritmo de la Marimba amenizada por  Marimba “Estrella Caminera” de la Dirección General de Caminos que permitieron un momento para que el público luciera sus mejores galas y bailaran al ritmo de la marimba en el bello claustro del MUSAC.