Conferencias “Origen y significado del Canto de Guerra Estudiantil LA CHALANA”

En el marco del centenario de la creación 1922-2022, se llevaron a cabo el lunes 4  y miércoles 6 de abril las conferencias sobre el himno huelguero “LA CHALANA”, las mismas estuvieron integradas a las actividades alusivas a la Exposición “124 años de Huelga de Dolores” abierta al público en este sitio web y que en su versión 2022, rinde homenaje a este emblemático canto, a sus creadores y sobre todo al contenido de su letra, vigente en la denuncia pública a la corrupción de los funcionarios de turno.

Las mismas fueron dictadas por el Lic. Mynor Carrera Mejía, Historiador por la Escuela de Historia de la USAC. Ha realizado estudios de maestría y doctorado en cinco países. Habla cinco idiomas y ha publicado más de 15 libros. Es profesor titular e investigador en el Museo de la Universidad de San Carlos de Guatemala.

Los invitamos a ingresar a nuestra página en Facebook y canal de you tube para ver la grabación de las ponencias y conocer más del valor, estético, histórico y político de la Chalana.