Hoy en el Museo

EXPOSICIÓN DEL COLECTIVO ARRANCACEBOLLAS/ “Legados de Vida”

COLECTIVO ARRANCACEBOLLAS Y MUSEO DE LA UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS -MUSAC-

Presentan la EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA “LEGADOS DE VIDA”

Expositor: Arturo Godoy

Una serie de rostros fotográficos de internos del Asilo “Hermanos de Belem” zona 1, quienes nos muestran el legado de sus memorias y olvidos.  Historias de las Personas Adultas Mayores, llenas de sabiduría.

ARTURO GODOY

Originario de Puerto Barrios, Izabal, se graduó como biólogo en la Universidad del Valle de Guatemala -UVG-. En ese entonces, se especializó en peces marinos, pero hoy en día dice ser simplemente especializado en algunas recetas para preparar pescados, aunque asegura estar más especializado en comerlos.

Aparte de disfrutar despertar con música, también disfruta de la lectura y películas, y cuando se podía, también de ir a exposiciones artísticas.

En el 2000, se mudó a Petén, lejos del mar y con el pasar de los años se terminó divorciando de la biología por serle infiel con la fotografía, cuya pasión hacia ella aún se mantiene viva.

Arturo inició en la fotografía a mediados del 2006, en el 2007 tuvo sus primeras exposiciones colectivas. A lo largo de los años se ha especializado en fotografía documental, retratista, paisajista, arqueológica y naturalista.  Ha trabajado mucho en logística y administración de campo de varios proyectos arqueológicos, de los cuales el último ha sido con el Proyecto Arqueológico “El Tintal”, dirigido por Mary Jane Acuña y Varinia Matute.

En el aspecto fotográfico, cuenta con 16 exposiciones nacionales e internacionales, en su mayoría colectivas, hay tres libros que contienen algunas de sus fotos, uno producido en México, uno en EE.UU. y uno en Guatemala (en el que 31 de sus fotos fueron utilizadas sin su permiso).  Aparte, este 2021, él se animó a publicar dos fotolibros que se pueden encontrar en la plataforma Amazon.  Ha tenido fotos publicadas en otros medios internacionales, en particular en los campos de Arqueología Maya.

Colectivo Arrancacebollas

Es una organización promotora de la participación y expresión popular por medio de la cultura; el arte y la educación popular. Fundada en 2009; ha desarrollado festivales de arte en zonas descentralizadas, proyectos de participación social y diferentes actividades relacionadas como exposiciones fotográficas, talleres, documentales y actualmente -a través de la tecnología- festivales literarios y promoción de la tradición oral en Latinoamérica algunos de los cuales pueden apreciarse en sus redes sociales.

Ir a exposición virtual

Descarga
la Agenda Cultural
Mensual

Busca mensualmente la Agenda Cultural del MUSAC y no te quedes sin participar en nuestras actividades y exposiciones.