Inauguración de la Exposición Retrospectiva, Facetas del Maestro Ernesto Boesche Rizo

el pasado jueves 25 de julio se llevo a cabo la inauguración de La exposición “Facetas” como un homenaje al maestro ERNESTO BOESCHE RIZO (Salamá 1936), artista multifacético de reconocida y larga trayectoria en el arte nacional. De su autoría existen gran cantidad de retratos, paisajes, obra gráfica, dotados de academicismo.

En menor escala ha experimentado en corrientes como el surrealismo, impresionismo y fantasía, como él denomina a sus obras de libre creación.

Inquisitivo y de espíritu inquieto, posee conocimientos en diferentes ramas del arte, como la música, el deporte, la docencia, la escritura, la fotografía y el diseño gráfico.

Por su don de gente y los aportes que brinda en el campo de la educación artística, ha cosechado aprecio en las nuevas generaciones que lo reconocen como uno de los mejores retratistas. Ilusionados de tener de primera mano los conocimientos del Maestro Boesche, acuden a él sabiendo que siempre les dará a manos llenas el saber de su recorrido en el mundo del arte.

La Galería de Arte del Museo de la Universidad de San Carlos de Guatemala, tiene como objetivo presentar artistas visuales, promoviendo el arte y la cultura, elevando el espíritu de los visitantes.