Inauguración de la Expo. Reflexiona, Reinventa, Respira, en el 30 Aniversario de MUSAC

El MUSAC arriba a sus 30 años de funcionamiento, abrió sus puertas un 22 de junio 1994, el Consejo Superior Universitario asignó como el sede el antiguo edificio universitario, en donde inicia su funcionamiento la USAC en el Valle de la Virgen, la Nueva Guatemala de la Asunción.

En esta ocasión, se inaugurará la exposición ” “Reflexiona, Reinventa, Respira” sobre el manejo de los desechos sólidos, en respuesta a la política ambiental de la USAC que contribuye a la sostenibilidad y respondiendo al nuevo concepto de Museos que establece el ICOM en el año 2022, en el cual indican que los museos deben contribuir a la sostenibilidad del medio ambiente.

Los basureros clandestinos y sus consecuencias negativas, demuestran que la mayoría de la población no tiene el hábito de clasificar lo que desecha, aún existiendo políticas establecidas que se deben cumplir.

La muestra motiva la práctica conveniente de clasificar o manejar los desechos sólidos e invita a aplicarlo en el núcleo familiar. El impacto positivo que alcance en usted distinguido visitante será de gran beneficio en su comunidad, su país, su planeta.